Gran encuentro entre Cooperativas

Bajo la premisa “Aprender juntos nos aporta valor”, consejeros de las cooperativas de Porteña y Colonia Valtelina participaron de una capacitación exclusiva a cargo del reconocido Eduardo Fontenla.

La misma tuvo lugar el pasado lunes 28 de marzo, en el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña, donde se conversó sobre la agenda del desarrollo local, regional y sostenible en las cooperativas. 

Alrededor de 16 consejeros pertenecientes a Coop. La Tambera de Porteña, Coop. de Servicios Públicos de Porteña, Coop. de Tamberos Valtelina Ltda. y de nuestra Cooperativa se formaron de la mano de un temario en el cual se abordaron las características de las cooperativas, los beneficios que aportan al ser motores para el desarrollo local y regional entendiendo así el grado de compromiso y responsabilidad que les atañe. Además, se trabajó sobre la articulación cooperativa con el mapa de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

“Eduardo Fontenla nos hizo entender que Porteña y su zona es realmente un lugar de desarrollo, que hay mucho para hacer y que si no lo hacemos nosotros (los dirigentes de hoy) lo harán otros, pero a su manera”, destacó Henry Maletto presidente de nuestra Cooperativa.

Creemos que estos espacios de formación son claves para el crecimiento de las cooperativas porque son parte de la profesionalización de las instituciones. Hacer propios los conocimientos luego permite llevarlos a la práctica y aportar desde un lugar más enriquecido. 

Al respecto, el Presidente resaltó que la capacitación debe ser una constante para los consejeros, de la misma manera que se forman los profesionales, las personas de los oficios y cada individuo en su actividad particular. 

Podemos decir que los participantes se mostraron tan conformes que ya se empezó a gestar una segunda jornada para este año, que se llevaría a cabo en aproximadamente unos 4 meses.  


“Me encuentro muy contento, feliz y satisfecho. Queda agradecer a las demás cooperativas, a sus funcionarios y consejeros, y a los nuestros también, que hicieron todo lo posible para que esta jornada se desarrolle. E invitarlos públicamente a tener algún punto en común en la agenda de nuestras entidades para poder desarrollar juntos”, concluyó Henry Maletto.