Te mostramos otra de las funciones de la plataforma digital para planificar recorridas a campo.
En este caso particular, mediante el uso de imagen satelital detectamos zonas de menor crecimiento (zonas amarillas) al observar ciertas formas simétricas sospechosas y al no corresponder con ambientes de baja productividad decidimos realizar una recorrida a campo.
Con el uso de la plataforma marcamos los puntos y efectuamos el recorrido georeferenciado a campo observando que en esas zonas el stand de plantas era inferior al resto del lote, como se muestra a continuación:
Determinamos que uno de los problemas que lo ocasionó, fue la abundancia de rastrojo acumulado en determinados sectores del lote.
Gracias a esta herramienta, es posible realizar una ambientación del lote y detectar anomalías durante el ciclo del cultivo, para poder tomar medidas correctas a tiempo.
Concluimos evaluar la posibilidad de realizar una aplicación variable de fertilizante, en función de la densidad final de plantas en cada zona. Como medida complementaria y a mediano plazo, es importante determinar puntos de muestreo de suelo para poder establecer si existen diferencias químicas físicas en cada una de las zonas.