Lo que nos dejó la capacitación para Veterinarios

Profesionales de toda la región se sumaron a una nueva propuesta del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba. La jornada se realizó el pasado viernes 25 de marzo, a las 20:30 horas y se dividió en dos salas: una destinada a grandes animales y la otra sobre pequeños animales. 

En la sala de pequeños animales se abordaron las emergencias clínicas y traumatológicas sentando las bases para la atención primaria, y fue dirigida por la Dra. Mónica Fabing en el Auditorio del Centro Comercial de Porteña. 

Especialmente, en la sala de grandes animales, se conversó sobre los nuevos descubrimientos con respecto al funcionamiento del intestino fundamentalmente en el ternero lactante. Estuvo a cargo de Alejandro Colombo de Dpto. Técnico Laboratorio Agroinsumos y se realizó en el salón Rojo de Porteña Asociación Cultural y Deportiva. 

“Esto ayuda fundamentalmente al tratamiento de las diarreas de los terneros que tiene que ver con repoblar la flora intestinal”, manifestó el Med. Vet. Federico Bregant quien participó junto al equipo de Veterinarios de la Cooperativa. 

Más de 30 profesionales de toda la región participaron de esta capacitación. Vila, Ramona, Altos de Chipión, Valtelina, La Paquita, Brinkmann, Freyre, San Francisco y Porteña por mencionar algunas localidades. Esto permitió el reencuentro y la camaradería entre colegas. 

“Fue muy interesante porque un profesional viene a decirte que hay nuevas cosas en una determinada enfermedad que nos puede ayudar en el trabajo a campo. Con las distintas preguntas que fue haciendo cada uno desde su experiencia nos fuimos enriqueciendo todos”, resaltó Bregant.

La capacitación fue organizada por el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, con el apoyo de nuestra Cooperativa entre otras instituciones del medio. Y ya tiene previstos otros espacios de formación a futuro. ¡Los mantendremos informados!