Presentamos nuestro Balance General

Fue este martes 12 de octubre en las instalaciones del Auditorio del Centro Comercial de Porteña, donde estuvieron presentes 36 asociados, funcionarios de la Cooperativa, el jefe de auditores Cesar Herregott, auditores, autoridades de ACA y Sodecar.  

La Asamblea dio comienzo a las 19:30 con la designación de 2 asambleístas para que suscriban y aprueben el acta de la Asamblea. Luego se explicó que la Asamblea del Ejercicio Económico cerrado al 30/06/2020 se realizó fuera de término debido a la pandemia de COVID-19 y se dio lectura a la Memoria Anual correspondiente a dicho Ejercicio. 

Luego, el Gerente Cdor. Daniel Sadone explicó los cuadros seccionales y movimientos de cada una de las áreas de la Cooperativa referidos al Ejercicio cerrado el 30/06/2021, resaltando que todas arrojaron un resultado positivo y que la intención es seguir creciendo en cada unidad de negocio. 

A continuación, el auditor Cdor. Federico Serafini explicó a los presentes cada una de las cuentas del Activo y Pasivo, así como también el contexto económico en el que se desarrollaron. El resultado del Ejercicio N°66 arrojó un resultado positivo de $100. 994.808,20 y la utilidad del Ejercicio N°67 es de $106.859.082,97 siendo el Patrimonio Neto del Ejercicio N°66 de $350.900.467,86 con una suficiencia de recursos de $170.000.000 y un Capital de Trabajo de $173.000.000.

Tal como lo establecen los Estatutos, en la Asamblea se realizó la renovación del Consejo de Administración quedando el mismo conformado de la siguiente manera:

Consejeros titulares: Baldo Nahuel, Maletto Henry, Candelero Alberto, Lorenzatti Edel, Felizia Eliseo, Rosina Jorge, Noseda Gustavo, Lorenzatti René y Rosina Daniel. 

Consejeros suplentes: Mathieu Roberto, Borda Bossana Aldo, Salusso Horacio, Socín Ernesto y Rupil Diego.

Síndico titular: Vignolo Gustavo

Síndico Suplente: Appendino Edgardo

Cabe resaltar que la próxima semana se realizará la distribución de cargos. 

Antes de finalizar la Asamblea, el presidente de SODECAR y vicepresidente de UNCOGA Alberto Candelero informó sobre su gestión, las inversiones realizadas y los proyectos a futuro. 

Luego tomó la palabra el gerente de ACA Santa Fe, Mauro Maturana quien resaltó el buen momento de la Cooperativa, la buena relación con ACA, la importancia de trabajar unidos y la tranquilidad que brinda el sistema cooperativo. Por último, el presidente Gustavo Vignolo agradeció a todos los presentes y asociados por el apoyo brindado, instando a que lo sigan haciendo.