Remates Virtuales, lo que se viene.

La tecnología llegó para quedarse y avanza cada vez más en el ámbito agropecuario, alcanzando la comercialización de hacienda vacuna a través de lo que conocemos como Remates Virtuales.

La principal fortaleza que aporta esta herramienta es la posibilidad de expandir el horizonte comercial ganadero, tanto de la Cooperativa como del productor asociado, y llegar a nuevas regiones, corriendo las fronteras con las que hasta acá nos hemos encontrado.

Bajo este escenario, el miércoles 17 de febrero, consejeros y funcionarios de la Cooperativa firmaron un acuerdo con el Grupo Todo Agro y SBN Agroalimentos para realizar conjuntamente remates virtuales con la modalidad televisados/on-line.

“Estamos muy contentos de poder sellar este proyecto en el que ya hace bastante que venimos trabajando y que implica llegar al tope de la tecnología”, manifiesta Gustavo Vignolo, presidente de nuestra institución.

“La idea surgió hace un años atrás, con el principio de la pandemia y nuestra participación en el Primer Remate de Cooperativas que fue virtual y se transmitió en vivo por Canal Rural. La experiencia fue muy positiva para nosotros y desde ahí lo que pensamos que se iba a dar en dos o tres años, lo comenzamos a trabajar hoy con la firma del contrato que nos dará el marco para realizar nuestros propios remates virtuales”, agrega Marcelo Gorgerino, responsable del área Remate Feria de la Cooperativa.

A partir de la firma de este acuerdo, las partes ya comenzaron a trabajar juntos para ajustar los procesos de trabajo necesarios y pronto dar lugar al primer remate virtual de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo de Porteña.