Tal como estaba previsto, el lunes 7 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en el Salón Parroquial de nuestra localidad.

Con la presencia de productores asociados, consejeros y colaboradores de la Institución, se sometieron a consideración y aprobaron los puntos contemplados en el orden del día.

Entre ellos se dio lectura y consideración a la Memoria Anual, Balance General, Estado de Resultados, Cuadros Anexos, Informe del Síndico e Informe del Auditor correspondientes al 65º Ejercicio Económico, finalizado el 30 de junio de 2019.

En este sentido, podemos decir que se logró una exitosa evolución con un incremento de productividad en las 9 unidades de negocio. Esto permitió obtener excelentes resultados operativos con un superávit final de $87 millones, y constituir previsiones y provisiones por un monto de $40 millones.

Durante el Ejercicio, desarrollamos diferentes estrategias para recuperar capital de trabajo logrando un índice de liquidez de 1,04 con $14 millones. Además, mejoramos la posición de dólar cancelando dólares adeudados (post siniestros de incendios) y alcanzamos un Patrimonio Neto Cooperativo de $113.686.993.

Entre los datos más relevantes del ejercicio se destaca la operatoria en cada una de las secciones, lo que nos permitió obtener una facturación total de $1.676.654.985. A saber:

1. Hacienda: 10.305 cabezas.
  2. Cereales: 97.386 toneladas.
  3. Veterinaria: 608.071 unidades / $29.054.604
  4. Insumos Agropecuarios: 116.008 unidades / $292.278.889
  5. Autoservicio: 2.067.231 unidades / $91.487.020
  6. Ferretería y Corralón: 641.488 unidades / $38.224.574
  7. Transporte: $8.658.608
  8. Procesadora de Soja: 14.370 toneladas / $59.446.155
  9. Servicios Sociales: Seguros La Segunda: 1.350 pólizas –                                Coovaeco Turismo: $2.900.000 – Aca Salud: 461 capitas.

Todo esto fue posible debido a la gestión permanente, el trabajo conjunto entre consejeros, funcionarios, técnicos y colaboradores de toda la Cooperativa, y fundamentalmente el apoyo constante de nuestros Asociados. A todos, gracias.

Para finalizar, queremos destacar que tal como lo dispone el Estatuto, el lunes 14 de octubre se realizó la renovación del Consejo de Administración que quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Vignolo Gustavo

Vice Presidente: Baldo Nahuel

Secretario: Maletto Henry

Pro Secretario: Candelero Alberto

Tesorero: Lorenzatti Edel

Pro Tesorero: Felizia Eliseo

Vocales titulares: Appendino Edgardo – Gallo Franco – Rosina Jorge

Vocales suplentes: Borda Bossana Aldo – Noseda Gustavo – Pons Raúl – Gallo Juan José – Rupil Diego

Síndico titular: Lorenzatti René

Síndico Suplente: Mathieu Roberto