Ya a pocos días de terminar el 2018, se realizó la Jornada Técnica “Vignaud Expone”, la que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Comercial de Porteña.

Estudiantes del Instituto Salesiano (IAS) tuvieron la posibilidad de exponer los resultados de sus investigaciones relacionadas al mundo del agro. Esta actividad fue organizada en conjunto por el Centro Comercial de Porteña, el IAS, la Juventud Agraria Cooperativista y nuestra Cooperativa.

A través de esta iniciativa se buscó mostrar las investigaciones realizadas por los jóvenes y aportar así datos relevantes para el trabajo diario de los productores agropecuarios.

Como resaltó en el encuentro Federico Bregant, Médico Veterinario impulsor de esta actividad, los jóvenes más que el futuro “son el presente”, por lo cual es realmente importante darles el espacio necesario para contribuir con sus aportes al mundo del campo.

En la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del IAS, se pudo entrever el ecosistema de tópicos en los que es posible realizar investigaciones y trabajos de campo. En esta oportunidad fueron:

Evaluación bianual de un establecimiento familiar mixto -agrícola-tambo-ganadero- mediante índices físicos y económicos, por Laureano Poliotto (Ramona)
• Mejoramiento genético mediante transferencia de embriones,a cargo de Emanuel Bossio (Col. Vignaud)
• Confección y utilización de corrales para la crianza de terneros, por Matías Martin (Brinkmann)
• Producción de apitoxinas como alternativa en apicultura, realizada por Samara Osorio (Sunchales)
• Utilización de granos de cebada forrajera para engorde de terneros a corral, por Marcos Balbo Mossetto (Porteña)

Los jóvenes coincidieron en que estuvieron muy entusiasmados con la realización de las tareas que requerían las diferentes investigaciones, y cerraron la Jornada demostrando que es posible continuar avanzando en sus proyectos.