Los días 15 y 16 de noviembre, cuatro jóvenes integrantes del Consejo Central de Juventudes de ACA (oriundos de las localidades de Porteña, San Guillermo, Córdoba y Santa Fe), visitaron nuestra Cooperativa y otras entidades de la zona con la finalidad de fomentar la participación de la juventud en este movimiento.

Los lugares elegidos fueron Freyre, Morteros, Villa Trinidad, Porteña y San Guillermo; estos dos últimos cuentan con JAC (Juventud Agraria Cooperativista) y son el claro ejemplo de lo que se logra al tener participación joven en el cooperativismo.

Como resaltó Lucia Bregant, integrante de la JAC Porteña y representante en el Consejo Central, lo importante es buscar diferentes formas de despertar este interés en la gente joven y motivarlos a ser parte de un conjunto de personas que trabajan en pos de las Cooperativas.


En el marco de esta visita, los jóvenes conocieron distintas Cooperativas que forman parte de ACA y brindaron varias herramientas en charlas de una hora aproximadamente, donde se sintieron muy cómodos y escuchados.

Una de las actividades que más los entusiasmó es la posibilidad de trabajar desde las Cooperativas Escolares para incentivar la participación de los chicos desde temprana edad. 

El próximo lunes 26, la Juventud de ACA brindará un taller sobre creatividad y trabajo en equipo que es organizado entre las Cooperativas y el Consejo Central para los jóvenes interesados en conocer más sobre esta temática.  

Lucía los invita a participar y aportar una mirada joven a estos grupos, involucrándose en este movimiento en donde podrán realizar actividades que engrandecen directamente al mundo del agro.