Ante una alta convocatoria se realizó el miércoles pasado la Charla sobre Biológicos y sus Aplicaciones para Prevenir organizada por la sección Veterinaria de nuestra Cooperativa, junto al laboratorio argentino Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) y la división Sanidad Animal de ACA.

En ella, el Med. Vet. Juan Manuel Drago (ACA) remarcó la importancia de elaborar un plan sanitario adecuado a cada establecimiento y de llevar adelante controles integrales eficientes. Es decir, “control sobre el ambiente donde está el animal,
especialmente tomar medidas de manejo de pasturas, en combinación con parasitarios”.
Completó la información el Med. Vet. Nicolás Palacios (CDV) quien presentó uno de los máximos avances en materia de biológicos a nivel país, la Doble Emulsión. Entre las ventajas de esta Doble Emulsión podemos mencionar que:

● Tiene la particularidad de presentar propiedades mixtas respecto de la emulsión simple. Permite incorporar los antígenos vacunales en la fase continua y además incluirlos dentro de la fase oleosa, obteniéndose un producto homogéneo más fluido
y de fácil aplicación, capaz de provocar la síntesis inmediata de anticuerpos, con título de protección.

● Las vacunas doble emulsión componen un sistema de finas partículas de una emulsión dispersa en una fase continua más fluida, de menor viscosidad, mayor tolerancia y físico-químicamente más estable y homogénea.

Dicha tecnología solamente es producida por CDV, el único laboratorio argentino que elabora vacunas con cepas autóctonas de antígenos de enfermedades nativas, por lo tanto, son más efectivas.

Tras su exposición, integrantes de la JAC dieron a conocer el Programa de Reforestación Rural que llevan adelante, las nuevas especies disponibles, entre otros temas.

Por consultas sobre biológicos pueden acercarse la sección Veterinaria o a los miembros del equipo de Médicos Veterinarios de la Cooperativa.