Desde la Cooperativa Ganadera, Agrícola y de Consumo de Porteña Limitada les informamos a los productores tamberos que este mes se está realizando el Censo para el relevamiento de tambos de la Provincia de Córdoba, el cual es de carácter obligatorio, con fecha límite para su realización hasta el 31 del corriente. El mismo está a cargo de la Médica Veterinaria, Anabel Ferrero, coordinadora Plan Antiaftosa San Justo Norte.

Con el fin de facilitarles la tarea, les detallamos a continuación los pasos a seguir:

1) El productor tambero, o responsable de la razón social que represente, debe retirar por la sede de la Cooperativa Ganadera de Porteña una planilla, con la cual comienza el proceso para ser censado. Es indispensable que sea completada con la mayor cantidad de datos posibles, para luego ser entregada en nuestras oficinas.

2) Una vez entregada dicha planilla, el productor debe esperar que nos comuniquemos desde nuestra sede con el fin de asignarle una fecha y hora en que tendrán que presentarse para culminar el trámite;

3) El día asignado se deberá presentar en la oficina, en donde se procederá a transcribir de manera online los datos proporcionados, junto con la Médica Veterinaria encargada del censo de la localidad de Porteña. Al terminar dicho proceso se imprimirá la ficha llena, para ser firmada por el productor o representante, concluyendo así con el Censo 2018.

4) Esa planilla virtual es escaneada al Ministerio de la Provincia, tarea ya asignada a la encargada del Senasa.

Cualquier duda o consulta, en la Cooperativa les brindaremos la información necesaria para realizar este trámite, el cual  aportará datos relevantes y útiles para los próximos años sobre el sector tambero. Los esperamos.