En la actualidad del mercado ganadero, después de la gran devaluación, la hacienda quedó desencajada respecto al grano y la oleaginosa.

Pero ¿cómo reaccionaron las distintas categorías de ganado? La vaca sigue notablemente firme debido al mercado chino, mientras que en los novillitos se puede notar un aumento de precios mayor en categorías destinadas a consumo interno que en las asignadas para exportación

Cabe aclarar que, desde diciembre a esta parte, la industria está ganando muy bien, por lo que el productor está esperando que esta situación se vea reflejada en los pecios de la hacienda. Esto aún no sucede por comodidad, crecimiento de la demanda (de un 8% a un 16%) y gran oferta que tiene a su disposición la industria en cuestión. Se espera una mejora en el precio de novillos de exportación en los dos próximos meses

Nuestro Remate de hacienda es una herramienta positiva y válida para el productor en tanto que puede seguir ganando con la invernada, vacas buenas de descarte, novillos que perdieron peso, etc. Para estos casos, el productor tiene una salida asegurada cada 15 días en la Feria de la Cooperativa Ganadera, Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. Esta frecuencia le brinda alivio y comodidad, por lo que desde la Cooperativa estamos ampliando la llegada en la zona.

> Hacé clic acá y no te pierdas el panorama general y las mejores recomendaciones de Marcelo Gorgerino. 

Consejos para el cuidado del animal
Es sumamente importante el resguardo del animal en el traslado, para que llegue en buen estado a la Feria.
Como principal recomendación: asegurar el envío de la cantidad de animales justa, sin sobrecarga, para no correr riesgo de accidentes que luego impactarán indefectiblemente en el precio de la hacienda.

Ventajas de operar con la Cooperativa Ganadera de Porteña
Primero, es para destacar que se cuenta con buena calidad de hacienda, buen rendimiento en la balanza y transparencia. Por estos motivos, el productor que prueba el servicios queda conforme y sigue viniendo. Sin dudas se trata de un lugar para el debate entre industria y productores que beneficia a todos, regulando los precios del mercado.
Sumado a esto, los beneficios para el productor crecen porque le permite encontrar todos los servicios en un mismo lugar y así ahorrar con bonificaciones o bien intercambiando la comercialización de su hacienda con los insumos de las diferentes Secciones de nuestra Cooperativa.
Se trata entonces de variedad de servicios, cantidad y calidad de productos y la posibilidad de realizar múltiples negocios.

> No te pierdas el panorama general y las mejores recomendaciones de Marcelo Gorgerino