Desde el área Remates Feria compartimos información útil acerca de este nuevo procedimiento que permite al productor enviar el Formulario de Adhesión a Pago Directo por internet y a toda hora.

El nuevo Sistema de Autogestión Ganadera del Senasa facilita el trámite para emitir Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) de todas las especies, ya que permite tramitarlos a través de la web, dejando atrás la vieja metodología que implicaba presentar los papeles originales ante el Organismo.

Los pasos que el productor tienen que seguir son muy simples:

  1. Ingrese a la web de AFIP con su Clave Fiscal. Diríjase a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, busque “Adherir Servicio”, después “Senasa”, vaya a “Servicios Interactivos”, seleccione “SIGAD” y cargue e imprima el Formulario de Adhesión a Pago Directo.
  2. Debe completar, imprimir, firmar (por el titular o apoderado) el formulario de adhesión y enviarlo vía e-mail a hacelafacil@senasa.gob.ar
  3. Cuando le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, ingrese al sitio web de la AFIP y adhiera al SIGSA. Se encontrará automáticamente habilitado para operar todos los movimientos con el SIGSA, de manera fácil, rápida y desde su lugar de trabajo.

El Servicio cuenta con una mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a la que pueden comunicarse vía telefónica al 4121-5374/5436 y una guardia los fines de semana, desde un teléfono móvil disponible para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 hs.

A su vez, desde la Cooperativa brindamos información a los productores interesados en realizar este trámite. En este caso pueden acercarse a nuestras oficinas y los ayudaremos.