Desde la Cooperativa ofrecemos al productor ganadero y lechero la posibilidad de contar con tres subproductos derivados del girasol, el maíz y la soja.

En el primer caso, el productor puede alimentar a la vaca lechera o al ganado destinado a engorde, con pellets de girasol. Se trata de un alimento con buen contenido proteínico para los requerimientos de este tipo de animales. Trabajamos con cuentas directas como Burge.

En el segundo caso, la Asociación de Cooperativas Argentinas cuenta con una planta extrusora de maíces ubicada en Villa María, para producción de bioetanol. De este proceso surge la burlanda, que estamos comercializando como una novedad y muchos productores la están aprovechando.

En tercer lugar, contamos con la Planta Procesadora de Soja, que está incrementando la producción por lo que bajan los costos productivos y beneficiamos al productor por el expeler de soja.

Todos estos subproductos son puestos en el campo, ya que contamos con los equipos adecuados de tolva y batea.

Por otro lado, el productor también puede beneficiarse de nuestro servicio de Tratamiento Profesional de Semilla, con el cual se la inocula y cura para poder utilizarla en el campo.

Este tratamiento incluye un fungicida contra enfermedades del suelo y de la propia semilla y una bacteria (Bradirizobium Japonicum) para absorber el nitrógeno de la tierra. En este caso, trabajamos con Nova, una firma que ofrece productos con hasta 25 días de protección de este inóculo.

El proceso es muy simple: el productor trae la semilla, le realizamos el Tratamiento y se la entregamos a campo. De esta forma facilitamos el trabajo al hombre de campo, con servicios a su medida.