En la búsqueda de ser líderes en cada una de las áreas y satisfacer las necesidades de nuestros asociados y clientes, la Cooperativa implementó el sistema Etiquetado Electrónico de Precios en la sección Supermercado.

Las etiquetas electrónicas son pequeñas pantallas utilizadas para comunicar precios e información del producto de manera digital, reemplazando las antiguas etiquetas de papel pegadas manualmente en las góndolas o sobre el mismo producto. Esta solución automatiza el sistema de comunicación de precios, actualizándolos en menor tiempo y más fácilmente.

Dicha tecnología garantiza la integridad de los precios al eliminar el riesgo de error manual, incrementa la productividad de los colaboradores y fortalece la confianza y comodidad de los clientes, al eliminar posibles errores entre precios de góndola y precios en caja.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto, se invirtieron 350.000 pesos utilizados en la adquisición de mil etiquetas electrónicas, dos estaciones base (para la comunicación entre el sistema y las etiquetas), doscientos rieles porta-etiquetas, software (que permite la configuración de las etiquetas, la vinculación con los productos registrados en el sistema de gestión y la actualización periódica de precios).

De acuerdo al plan de inversión, antes de fin de año se prevee adquirir otros cuatrocientos rieles para completar el total de góndolas actualmente disponibles en el Supermercado, incorporando mil etiquetas más en 2018.