Ariel Colombo, encargado de la sección Insumos, participó en un viaje de capacitación a Estados Unidos. La iniciativa forma parte del programa Plan Crecimiento que ofrece ACA a aquellos encargados de sección que se destacan en su rol.

En este viaje Ariel recorrió la ciudad de Chicago, visitó al Bolsa de Comercio de esta ciudad, la Cooperativa agente Mosaic (fertilizantes sólidos y foliares con la que ACA exporta para su comercialización en Argentina). Recorrió el campo experimental de la Universidad de Illinois, en Bloomington, y el campo experimental de Monsanto, en Monmouth. Conoció la forma de trabajo que tienen los productores agrícolas en Standford y visitó una hotelería de animales tipo feed lot, reconocida por tener una capacidad de 4000 cabezas y doblegar el engorde en el año. Finalmente, recorrió la fábrica de cosechadoras John Deere, en Bettendorf.

John-Deere-Viaje-EE.UU.-Ariel-ColomboViaje-EE.UU.-Ariel-Colombo

 

 

 

 

 

¿Qué fue lo que más te sorprendió o impactó desde el punto de vista productivo/agropecuario?  

La forma que trabajan para recuperar y devolver los nutrientes al suelo: una vez cada cuatro años realizan análisis de suelos de todos los campo y fertilizan de acuerdo a los objetivos de rendimiento, otorgándole al cultivo sus 3 macronutrientes necesarios (Nitrógeno, Fósforo y Potasio); y la eficiencia de trabajo de las Cooperativas.

A nivel profesional, para Ariel este viaje significó darse cuenta que el nivel de conocimiento de los Técnicos e Ingenieros que trabajan en la Cooperativa está muy cerca del que manejan sus colegas en Estados Unidos, lo que lo reconforta y enorgullece.