Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, soja, maíz y trigo tienen tanto factores alcistas como bajistas que auguran un futuro sin demasiados cambios en las cotizaciones.

Las lluvias recibidas en las regiones productoras de Estados Unidos sumado a pronósticos que anuncian mayores precipitaciones en las próximas semanas descomprimieron las cotizaciones de la soja y el maíz en Chicago.

Sin embargo, la economía mundial continúa en un proceso de recuperación robusteciendo la demanda.

En Brasil, la cosecha récord de soja y maíz atentan contra la decisión de retener mercadería por parte de los productores, ya que las instalaciones de almacenamiento se encuentran al máximo de su capacidad.

En trigo, los países del mar negro van por una producción récord que se suma a stocks abundantes de la campaña previa. En Estados Unidos y Canadá los trigos de primavera se han visto afectados, otorgando oportunidades para la exportación de trigos de calidad.

Las tareas de cosecha del hemisferio norte avanzaron a paso firme, quitando sustento a los precios.

En Argentina el sostenimiento de las compras por parte de la industria y la exportación pueden contribuir a un aumento de las cotizaciones en el próximo mes.

Leer Informe Nº 11 completo aquí.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba.