Llevamos adelante el traslado y edificación de una celda automatizada para almacenamiento de cereales, ubicada en la Planta 3, de la localidad de Altos de Chipión.

La misma tiene una extensión de 60 metros de largo y 20 de ancho, cuenta con una cava de dos metros de profundidad y piso de hormigón, batea central de extracción y canales de aireación para ocho ventiladores centrífugos. Al frente lleva una noria de carga desde una nueva fosa de descarga, además recibirá mercadería de la planta existente. En la parte superior tiene un sinfín de distribución que recorre todo el largo de la celda.

Con todos estos detalles constructivos la nueva celda estará apta para almacenar alrededor de 7200 toneladas de cereal. Actualmente, el avance de obra es del 70% y estimamos que en los próximos cincuenta días la nueva celda estaría terminada.

La obra es sumamente importante para nuestra Institución teniendo en cuenta que el 30% del acopio que realiza la Cooperativa se concentra en esta planta. Además de aumentar la capacidad de almacenamiento, permitirá recibir más camiones en época de cosecha ya que dispondremos de dos fosas de descarga y la posibilidad de almacenar otro grano también.

IMG-20170707-WA0002