Ante la necesidad de avanzar con el plan de obras para la conducción de agua por la zona rural de Porteña, la Cooperativa Ganadera firmó un convenio con el objetivo de llevar soluciones a los productores asociados, especialmente a los afectados por la inundación.

Junto con la Cooperativa de Tamberos Unidos y el Consorcio Caminero se convocó a instituciones locales para concretar la medición de altimetría de toda la zona rural porteñense. En condiciones normales, el estudio estará listo en dos meses y permitirá al Consorcio Canalero Regional presentar el proyecto de evacuación de agua ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

El convenio fija las condiciones de trabajo a seguir por el profesional contratado para realizar dicho estudio y declara que las instituciones firmantes se comprometen a aportar en conjunto $260.000 para la ejecución de dicha obra, monto que será reintegrado por el Consorcio Canalero cuando tenga personería jurídica y fondos propios (trámite ya iniciado por la entidad).

Cabe mencionar que de esta iniciativa forman parte la Cooperativa de Servicios Agrarios San Martín, el Centro Comercial Industrial y de la Propiedad de Porteña, la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Ltda., el Consorcio Caminero de Porteña, la Cooperativa de Tamberos Unidos de Porteña, el Municipio local y nuestra Cooperativa.