A partir del lunes 20 de febrero ya no se entregarán bolsas plásticas tipo camiseta en Supermercado y Autoservicio Mayorista.

Esta decisión institucional surge en adhesión a la Ley Provincial N° 9.696 que prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Córdoba el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general, para transporte de productos o mercaderías.

La Cooperativa reemplazará progresivamente este material sustituyéndolo por bolsas de tela reutilizables y/o bolsas biodegradables. El plan de reemplazo que se llevará a cabo en el Supermercado estará dividido en etapas: comenzará con las bolsas que se entregan en caja, continuará con las utilizadas en el servicio de entregas a domicilio y luego se implementará en el sector de panificación, productos de limpieza y otros.

Los clientes podrán llevar su bolsa o bien adquirirla por un costo mínimo en el Supermercado y Autoservicio Mayorista.

De esta manera, la Cooperativa Ganadera se suma a esta iniciativa que tiene por objetivo reducir el impacto ambiental provocado por las bolsas de nylon.