La Juventud Agraria Cooperativista de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Limitada brindó una charla sobre empresas familiares en Altos de Chipión.

La actividad se realizó el pasado martes 29 de marzo, a las 20:30hs. en el Salón de Usos Múltiples de la vecina localidad y contó con la presencia de miembros del INTA Brinkmann, así como también, de jóvenes interesados en conocer acerca de la profesionalización de estas organizaciones.

A cargo de la disertación estuvo el Ing. Agrónomo Gustavo López, especialista en la temática y miembro de la consultora López y Asociados, quien destacó: “En la gran mayoría de las empresas de familia se discute el cómo (cómo vamos a cosechar, cómo vamos a vacunar, cómo vamos a sembrar), no el para qué”.

En este sentido, planteó el gran desafío de profesionalizar las empresas apoyándose en las herramientas de dirección y gerenciamiento, y trabajar con la familia para construir acuerdos que se plasmen en un protocolo. Ambos constituyen la clave para lograr eficiencia en la empresa y preservar la armonía familiar.

A través de esta jornada, la JAC sigue promoviendo actividades que fortalecen a las empresas agropecuarias de Porteña y zona poniendo al alcance de los productores espacios de conversación que permiten compartir experiencias y conocimientos en pos del crecimiento y continuidad de sus empresas.