Junto a la empresa Durban Emprendimientos se construirá un edificio ubicado en zona céntrica de Porteña, con departamentos de 1 y 2 dormitorios, locales comerciales y cocheras.

Las unidades se comercializarán en la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Limitada a través del Sr. Fernando Bertello, y la obra estará a cargo de la empresa Durban Emprendimientos que lleva construidos siete edificios en la ciudad de Esperanza, Santa Fe.

El Colono es un edificio desarrollado como fideicomiso inmobiliario que incorpora a la venta departamentos en construcción, en cuotas y en pesos ajustables al costo del índice de la construcción dispuesta por la Cámara Argentina.

Se trata de una torre con orientación Sur, de dos cuerpos enfrentados en espejo, con Planta Baja donde se ubican los locales comerciales, hall de ingreso y cocheras, más 4 pisos con una superficie de 2990 m2 cubiertos totales.

El proyecto incluye 24 departamentos, 16 de dos dormitorios desde 77,32m2 hasta 82,03m2 y 8 de un dormitorio con una superficie de 53,17m2. Además ofrece 2 locales comerciales y 13 cocheras a nivel de piso y entre piso.

En cuanto a las características constructivas, todos los departamentos de dos dormitorios cuentan con balcón social y de servicio, mientras que los de un dormitorio tienen balcón social.

Las cocinas son semi-integradas en el caso de los departamentos de un dormitorio, y separada en los de dos. Los materiales son de primera calidad en todas las etapas de la construcción: losa sanitaria Rocca y grifería FV, revoque tradicional, aberturas línea Modena en aluminio anodizado y piso de porcelanato de primera calidad. Además, cuentan con instalación y desagües para aire acondicionado e instalación para calefacción a gas. Con respecto a este nuevo proyecto y su importancia, el Gerente de la Cooperativa Ganadera Cr. Daniel Sadone, en diálogo con PORTAL DEL INTERIOR afirmó: “Le dimos forma al fideicomiso inmobiliario al costo para levantar una torre. De él participan los dueños del lote, familia Castellaro, ubicado frente a nuestro supermercado, el cual alquilamos hoy como playa de estacionamiento, la empresa Durban  que será quien desarrolle la obra y nosotros como cooperativa participamos con las cocheras que estarán debajo y además nos encargamos de la comercialización. Los interesados podrán acceder a un plan de 30 cuotas para adquirir las unidades cuyos valores oscilan entre 900.000 y 1.400.000 pesos, se puede pactar también  un canje de granos. El plazo de ejecución es de tres años”.

Alianzas estratégicas

Por otra parte, el gerente de la entidad señaló: “La Cooperativa siempre trabaja pensando en ofrecer buenos servicios al productor agropecuario y para incrementar las operatorias en nuestras unidades de negocios. Con esas unidades de negocios estamos superando una facturación de 400 millones de pesos al año. Al margen de esto, incursionamos en nuevas alternativas como el fideicomiso inmobiliario, también participamos de la alianza con ACA y ACABio para llevar adelante el proyecto de bioetanol. Hicimos la alianza con la Cooperativa San José de Balnearia para extendernos en toda esa zona en Acopio y Venta de insumos, aprovechando nuestra planta acopiadora de Altos de Chipión, también trabajamos en unión con la Cooperativa Ganadera de Freyre para llegar a la región de San Francisco con Acopio y Venta de insumos en la ex planta de Cargill, y realizamos otra alianza con seis cooperativas más para desarrollar una marca propia que es Primer Precio, lo que nos permitió por ejemplo firmar un convenio con Almacor. donde compramos de manera conjunta y logramos buenos precios para el supermercado”.

Finalmente, Sadone adelantó: “Ahora estamos analizando el tema del fideicomiso ganadero para hacer un feedlot y un fideicomiso agrícola para hacer siembra. No obstante, ya comenzamos a hacer siembra conjunta con los productores, y en ganadería acompañamos a un productor y la carne que él produce es para la carnicería de nuestro supermercado”.