Los barriletes son esa clase de objetos que nos trasladan a los tiempos de la infancia más feliz.

El domingo 23 de agosto, la Juventud Agraria Cooperativista (JAC) de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo de Porteña Limitada organizó la primera gran barrileteada en Porteña.

El evento tuvo lugar en el Campo de Deportes Municipal “Domingo Tácite”, a partir de las 15:00 horas y contó con la participación de veintiún barriletes fabricados artesanalmente por niños y adultos.

La consigna de la competencia era que el barrilete que más rápido llegaba a los 150 metros de altura (longitud del hilo que fue corroborada por los organizadores) se coronaría ganador. Asimismo hubo premios para el segundo y tercer puesto, además de los regalos sorpresa y sorteos que se realizaron durante toda la tarde.

Los flamantes ganadores de la barrileteada fueron: 1°) Marco Vigneta, 2°) José Ortega  y 3°) Paula Borello y Delfina Feraudo. Ellos y todos los participantes recibieron una rica merienda y paquetes de golosinas que fueron entregados al momento de la inscripción ($20 por pareja).

Pero eso no fue todo. Chicos y adultos sin límite de edad también disfrutaron de una divertida carrera de embolsados pasando un domingo al aire libre en familia y con la compañía de los amigos. Hubo servicio de cantina y un stand donde se informó y ofreció a la venta diferentes especies de árboles del proyecto de Reforestación Rural “Plantando el Futuro”, promovido por la JAC.

Un dato importante. Como en cada evento que organiza la JAC Porteña, integrantes de ARCA (Agrupados por el Respeto y Cuidado de los Animales) estuvieron presente a lo largo de toda la jornada promoviendo la adopción de perros callejeros, tanto cachorros como adultos, logrando la adopción de uno de ellos.jac-barrileteada-destacada2

La jornada finalizó a las 18:00 horas con la caída del sol, mientras los últimos barriletes buscaban descender. Con una excelente convocatoria, los jóvenes de la JAC Porteña destacaron que el evento fue muy positivo ya que estas actividades -como la carrera de Karting a Rulemanes realizada meses atrás- permiten llegar a las familias y que éstas nos reconozcan permitiéndonos ampliar el grupo humano que constituimos.

La barrileteada de la JAC posibilitó reunir a la comunidad alrededor de juegos tradicionales que se transforman en un vehículo de unión y disfrute en familia.