Así lo señaló el Ing. Ariel Colombo de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. en el marco de la presentación de esta nueva propuesta.

En sintonía con un modelo de crecimiento que sienta sus bases en la creación de alianzas comerciales, la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. y la Cooperativa Agrícola Ganadera San José Ltda. de la localidad de Balnearia conformaron una alianza estratégica con importantes beneficios para los productores de la región.

Con el apoyo de la Asociación de Cooperativas Argentinas, ambas entidades dieron origen a una sociedad comercial que le brinda al productor el soporte necesario en las áreas de insumos y semillas, con asesoramiento profesional y comercial en materia de granos y oleaginosas.

“Todos los aspectos que podemos analizar en esta alianza son positivos. Nos posicionamos en una zona en donde no estábamos presente comercialmente, abrimos un mercado nuevo con la posibilidad de aumentar nuestros volúmenes de ventas y acopio. Todo ello impulsado por el modelo que ACA nos transmite y que es precisamente la creación de alianzas para aumentar los volúmenes comerciales”, destacó el Ing. Ariel Colombo responsable de la sección Insumos de la Cooperativa de Porteña.

La presentación formal de esta unidad de negocio tuvo lugar en diciembre de 2014, en el marco de una charla informativa presidida por los directores de ambos consejos de administración y gerentes regionales de ACA. En esta oportunidad, Alider Marozi representante de la sección Semillas de ACA y Cristian Sánchez, a cargo del área de Insumos de la misma entidad mostraron la cartera de insumos y las variedades de granos que ofrece la Alianza Cooperativa a través de ACA.

De esta manera, fue posible mostrar las bondades de esta nueva Alianza entre Balnearia y Porteña, así como también, conocer las inquietudes de los productores de la región dando inicio, formalmente, a las operaciones comerciales.