La Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. junto a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Brinkmann, a cargo del Ing. Arg. Raúl Drueta brindó una interesante capacitación a productores agropecuarios en el marco de la cual se recorrió el ensayo de trigo ubicado sobre Ruta Provincial N° 1, 4 kilómetros al sur de la localidad.

La jornada a campo comenzó pasadas las 17:30 horas, y contó con la presencia del reconocido especialista en trigo del INTA Marcos Juárez, Ing. Agr. Jorge Fraschina, quien brindó detalles acerca de cómo se comportaron las diferentes variedades sembradas en el lugar.

En este sentido, el Ingeniero destacó que el trigo representa una alternativa al monocultivo de soja si se tienen en cuenta las ventajas que conlleva trabajar en una secuencia trigo/soja o trigo/maíz. Además, insistió en que la utilización de esta gramínea de invierno es una solución importante ante el desarrollo de malezas resistentes y que es fundamental realizar correctos análisis de suelo que permitan determinar cuánto fertilizar.

Cabe mencionar que en esta jornada también estuvieron presentes profesores y  estudiantes del Instituto Agrotécnico Salesiano (IAS) de Colonia Vignaud, quienes tuvieron a su cargo el monitoreo del ensayo en el marco del proyecto tecnológico que les permite terminar sus estudios en la institución educativa.

Así, con la presencia de cincuenta productores de Porteña y zona, la Cooperativa Ganadera capacitó a los mismos mostrando las diferentes alternativas varietales de trigo existentes en el mercado y la importancia de la rotación de cultivos.