La Cooperativa Ganadera puso a la venta un terreno en la localidad de Pilar. El mismo tiene una dimensión de 54 metros de frente por 50 de fondo y está  ubicado sobre calle Río Xanaes, a metros  de la Capilla Nuestra Señora del Pilar.

La Villa del Pilar y su Capilla, se encuentran a la vera de la carretera real “en la añeja ruta de los conquistadores españoles, en el viejo camino del Cuzco, que recorrían las carretas coloniales y las crujientes galeras de aventuras…”. Por eso no es de extrañar que por ella, por la Posta de la Capilla hayan pasado desde las más remotas épocas, las principales figuras coloniales y patrióticas que forjaron nuestra Patria y nuestra Soberanía: Jerónimo Luis de Cabrera, don Rafael Nuñez de Sobremonte, Santiago de Liniers, Manuel Belgrano, San Martín, José María Paz, Juan Bautista Bustos, Facundo Quiroga y tantos otros cuyos nombres han quedado grabados en las páginas de nuestra historia.

Entre ellos se destaca la larga presencia del General Manuel Belgrano y su diezmado Ejército del Norte. Allí, además de tratar vanamente de sanar su enfermedad y levantar su espíritu, cumplió su último acto militar solicitando relevo por razones de salud al mando de dicho ejército, en momentos que el País comenzaba a ser devorado por una larga y cruenta guerra civil.

En esta tierra de tradiciones y a solo metros de la Capilla del Pilar, se encuentra el terreno de 2700m2 propiedad de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda.

Por consultas, dirigirse a la sección Administración de la Cooperativa de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00. Sábado, de 8:00 a 12:00. O comunicarse a los teléfonos 03564 – 450011/450012.