Con el objetivo de optimizar sus servicios, la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. puso en marcha acciones concretas en pos del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Las BMP son principios básicos que se deberían aplicar en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos. Constituyen una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos garantizando así que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

Desde hace ya dos años, el Supermercado de la Cooperativa cuenta con asesoramiento profesional permanente en materia de bromatología con el objetivo de controlar los índices de calidad y hacer cumplir las leyes establecidas en el Código Alimentario Argentino.

A tal fin, periódicamente se controla la cadena de frío de los productos y se efectúan relevamientos en góndola que permiten detectar productos vencidos o en mal estado así como envases rotos o sin la información obligatoria en los rótulos. En el marco de estas acciones, también se incrementaron los controles de registros de habilitación provincial y/o municipal de los distribuidores garantizando la calidad de la mercadería, y se redoblaron los esfuerzos en la inspección de productos al momento de su ingreso.

Del mismo modo, la higiene representa uno de los pilares más importantes. Por eso, se implementan controles en depósito, salón comercial y sectores de elaboración tal como lo exigen las BPM. En cada uno de estos espacios, se trabaja intensamente adecuando las acciones a los requerimientos de cada espacio. En lo que respecta a depósito, se realizan los controles de plaga exigidos poniendo especial atención en los procesos de elaboración -que tienen lugar en la sección Carnicería- y en los procesos de envasado.

Mientras tanto los esfuerzos se redoblan apuntando a lograr que el simple acto de “hacer las compras” se transforme en una verdadera experiencia segura y deseada por todas las personas que nos visitan a diario.