A 60 años de su nacimiento y con la fuerza que siempre la distinguió, la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. sigue brindando a la comunidad, especialmente  sus asociados, las herramientas y los conocimientos necesarios para sostener y fortalecer la agroindustria.

En este marco, realizó la primera jornada de capacitación “Formando futuros líderes” a cargo del reconocido Ingeniero Agrónomo Fernando Ravaglia y destinada a jefes de sección, jóvenes y productores asociados a la entidad.

La jornada, impulsada por la sección Veterinaria, tuvo lugar el pasado viernes 16 de mayo en Porteña, y se dividió en tres momentos claves. El primero de ellos, tuvo como principales protagonistas a los jefes de sección de la entidad con quienes se trabajó desde la modalidad taller a fin de sentar las bases de la mejora continua de los procesos en tanto técnica cotidiana y como manera de pensar las prácticas.

Esta primera instancia habilitó una interesante charla que comenzó a las 15:30 y reunió a jóvenes de Porteña y la región con quienes se conversó sobre las actitudes que se deben desarrollar para poder manejar efectivamente las riendas de vida social y laboral de cada uno.

Pasadas las 19:30, y con la presencia de más de 80 productores de toda la región, representantes de Coovaeco Turismo mostraron los programas del 24° viaje de capacitación a los Estados Unidos con salida el 15 y 22 de agosto, en el marco del cual se visitará la 61° Edición de la Farm Progress Show.

Esto dio paso al último momento de la capacitación donde Ravaglia abordó las crisis de las empresas agropecuarias como instantes para poner a prueba las convicciones, el profesionalismo y la búsqueda de oportunidades escondidas detrás de todo cambio.

De esta manera, la Cooperativa Ganadera invitó a los diferentes actores sociales a re-diseñar estrategias y poner en valor el capital humano en tanto herramientas para la gestión competitiva del sector agroganadero y los negocios que tienen lugar en el campo argentino.